Bienvenido


"Aprende y utiliza Power Point" es un blog creado con la finalidad de apoyarte en el uso de las herramientas de Power Point. Aqui encontrarás tips y estrategias para aprender a realizar presentaciones más eficientes que te auxiliarán en tus quehaceres académicos y profesionales.



Este blog está hecho por compañeros del taller de "Diseño de Presentaciones por computadora" del CCH Sur, y constantemente es actualizado con ejemplos y avances de trabajos.

Israel Romero Nieto

Buscar en este blog

martes, 9 de marzo de 2010

Graficas

Hola estimado lector, hoy aprenderas la importancia del uso de graficas en una presentacón de power point.
Generalmente en una presentacón, dependiendo del tema, exiten varios donde es necesario agregar datos sobre algun suceso, crecimiento de numeros, o algunas otras variables; muchas de las veces vemos que el expositor solo pone tablas, tablas, y mas tablas.
El uso de graficas en lugar de las tablas te ofrece mucho mas impacto visual, en una grafica puedes meterle muchos combinaciones de colores que son mucho mas gustosos, rellenos degradados, y simplemente se puede observar mejor la intencion que el expositor quiere comunicar.

Las graficas mas comunes son las de pastel y la de barras.
La grafica de pastel. en suma de los datos dan un total de 100%
La grafica de barras nos representa un aumento o disminucion de alguna variable.
Existen graficas donde en una barra hay una comparacion de dos variables en una misma columna.

este es un ejemplo de grafica de barras


Este es un ejemplo de graficas de pastel que en suma de sus porcentajes dan un cien porciento exacto



Florino Hérnández Gómez

1 comentario:

  1. Una pregunta para diseñadores: si una empresa les pide que hagan unas dipositivas de P point sobre ciertos productos, em trabajo free lance, mas o menos cuanto es conveniente cobrar por cada una? algunas son de pastel, otras de letreros, otras de grafica de barras, etc. Y algunas requieren de traducir de ingles a español - ¿cual seria un cobro justo de honorarios por cada una? Pienso en 5 dolares pero no se si es poco o mucho - Gracias

    ResponderEliminar

Aquiles y Patroclo

Aquiles y Patroclo
Israel Romero